Hola

Este blog está dirigido a personas que como a mi nos encanta la bisutería. Mis trabajos están inspirados en los esquemas de artistas maravillosas que nos obsequian con su arte. Gracias de antemano por su generosidad,



miércoles, 3 de febrero de 2010

Etnia Ngöbé o Guaymíes



Me voy a permitir incluír en este blog, pequeñas notas con las cuales pueda mostrar a todas a aquellas personas que me honren con su visita, pequeños retasos de las artesanías panameñas. Cuando veo revistas como The Art and Elegane of Beadweaving o Peyote Stitch, me vienen a la mente los collares artesanales que venden las indias guaymíes en la entrada de Tolé.

Los indios guamíes son hábiles trabajadores especializados en el cultivo del café, destacando el esmero con que cosechan el producto durante la parte final de su cultivo. Es muy atractivo observar los laboriosos vestidos que las mujeres y las niñas ocupan en su diario vivir así como también los artesanías que realizan con pequeños abalorios llamados "chaquiras" y que no son más que las rocallas que nosotras utilizamos en nuestros trabajos. Aquí les dejo unas fotos que pude encontrar en internet en las cuales podemos apreciar la belleza de las piezas que ellas confeccionan y que nos dan una idea de su maravilloso talento. Prometo que cuando regrese a Panamá traeré hermosas fotos para disfrutarlas con todas ustedes.

4 comentarios:

  1. Si!!!!!realmente son bellisimos, gracias por mostrarme algo que no tenia ni idea, gracias

    ResponderEliminar
  2. Tengo un premio Sunshine Award para ti en mi blog.
    besitos

    ResponderEliminar